Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Lunes, 22 de Enero de 2018 - 10:07 Hs.

Ir arriba

Arriba

7/12/2017 12:48
8ª EDICION

Se cerró el Programa "Ciudad Limpia" 2017

Se cerró el Programa "Ciudad  Limpia" 2017 Se cerró el Programa "Ciudad  Limpia" 2017 Se cerró el Programa "Ciudad  Limpia" 2017

Con la presencia del señor intendente municipal, Santos Omar Herrero y miembros de su gabinete, tuvo lugar el acto clausura del Programa "Ciudad Limpia" ejecutado por el municipio a través de su Dirección de Turismo y Medio Ambiente. Participaron del mismo, directivos y docentes de los diferentes establecimientos educativos, quienes recibieron el dinero correspondiente al finalizar la campaña.

El sencillo acto tuvo lugar en la oficina de turismo, sito en el Centro Cultural "Sargento Juan Bautista Cabral" de Saladas, encabezado por el mandatario comunal Omar Herrero, la Secretaria de Gobierno Municipal, Betty Valega; más las directoras de Educación Cultura, Ada Ramírez, y de Turismo Medio Ambiente, Natalia Tamara Esquivel, esta última coordinadora del programa.

En la ocasión y luego de unas palabras del intendente, se procedió a la entrega del dinero correspondiente a cada institución educativa presente a través de sus directivos y docentes, la cual se asigna en base a la cantidad de botellas plásticas recolectadas durante el periodo de la Campaña "Ciudad Limpia".

Fue esta la octava edición, la cual propende a cuidar los espacios compartidos como plazas, veredas, calles, etc., además de brindar consejos en folleterías sobre la importancia de tener una ciudad limpia, entendiendo que los desechos y residuos materiales que se depositan en la tierra, se descomponen y la dañan, con lo cual ocasionan severos problemas ambientales ya que en ella viven la mayoría de los organismos, incluyendo al ser humano.

También el respeto sobre los días y horarios establecidos para sacar los residuos, la modalidad para el retiro de ramas, malezas, escombros etc., y la no quema de basura, entre otros. También se recibieron pilas dentro de las recolecciones.