Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Domingo, 17 de de 2017 - 23:26 Hs.

Ir arriba

Arriba

20/11/2017 18:14
CON LA NATURALEZA PURA DE TESTIGO

Saladas celebró su 285º aniversario de vida

Saladas celebró su 285º aniversario de vida Saladas celebró su 285º aniversario de vida Saladas celebró su 285º aniversario de vida

En un nuevo escenario para este tipo de celebraciones como el Complejo Turístico Municipal "Presidente Kirchner", tuvo lugar el acto oficial por el 285º aniversario de fundación de la ciudad de Saladas, el cual contó con una importante afluencia del público en general y presencia de las instituciones. El Señor Intendente, Santos Omar Herrero, encabezó su último acto como mandatario comunal.

A la vera de la laguna Soto y los paisajes característicos de Saladas, el municipio junto a la Escuela Nº 24 "San José Obrero" y la Escuela Nº 618 "Raquel Cristina Brusco de Benítez" llevó adelante el acto en celebración de los 285 años de fundación de la ciudad.

El mismo fue encabezado por el Intendente Omar Herrero, más la presencia de la Presidente Provisorio del HCD, Rosa Encinas; concejales, representante de instituciones, directivos docentes, entre otros, más el público en general que colmó el complejo.

Luego del ingreso de las autoridades y las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Orquesta Municipal "Ciudad de Saladas", dando paso a la invocación a cargo del Cura Párroco, Padre Martín Daniel González.

Seguidamente, tuvieron lugar las palabras alusivas a la fecha, a cargo de la Prof. María Antonia Recalde, perteneciente a la escuela Nº 24 y en representación de la docencia; y del intendente Herrero, quién además de hacer racconto histórico y lo que significa un aniversario de estas características, aprovechó y a título personal agradeció a toda la sociedad saladeña por "habernos recibidos tan bien a mi familia y a mí. Intentamos siempre desde nuestro trabajo y acciones retribuir, y hoy que me encuentro en el epilogo de mi mandato, no quería dejar pasar por alto este momento y decirles de corazón muchas gracias, me siento un saladeño más tras tantos años viviendo en esta hermosa ciudad".

De este modo, se desarrollaron los puntos alusivos con el "Canto a Saladas" del recordado Alberto Bofill, interpretado por un grupo de alumnos de la Escuela Nº 618, además del cumpleaños feliz por la Orquesta Municipal. Así, se pasó al retiro de las banderas de ceremonia y desconcentración.

DESFILE DE MASCARONES Y CARROZAS
Como segunda parte de los festejos del 285º aniversario, se concretó la XI edición del tradicional desfile del que participan escuelas primarias y secundarias del medio, buscando siempre la interacción de los chicos y sus guías, trabajando sobre determinados temas. Este año, el motivo fue "Cuentos Maravillosos".

Participaron en la ocasión, la Escuela Nº 617 "Sargento Juan Bautista Cabral" rumbo a su centenario 1918-2018, Escuela Nº 97 "Manuel Florencio Mantilla", ambas primarias, y la Escuela Técnica "Dr. Juan Gregorio Pujol" secundaria.

Se realizaron los desfiles en la calzada del corsódromo "Pedro Pablo Ignacio" y allí, fueron evaluados por el honorable jurado convocado para la ocasión, integrado por la Profesora Laura Fadlala, y los señores Juan Carlos Lescano (artesano) y Noel Gómez (concejal electo).

Tras el paso de los trabajos realizados por las instituciones y el recibimiento del mejor premio, el aplauso del público presente, se procedió a la entrega de certificados por la participación y reconocimiento de parte de la comuna. Entregaron el intendente Omar Herrero, miembros de su gabinete y concejales.

Luego se dieron a conocer los puntajes y premiación general, la cual arrojó los siguientes números:

Primarias
-Escuela N° 617 "Sargento Juan Bautista Cabral", 110 puntos (1° premio)
-Escuela N° 97 "Manuel Florencio Mantilla", 100 puntos (2° premio)

Secundaria
-Escuela Técnica 94 puntos en mascarones y carrozas

De este modo, finalizó un nuevo desfile bajo la coordinación de la Dirección de Turismo y Medio Ambiente municipal, dando paso al gran festival popular con los fuegos artificiales y el fervor de comunidad saladeña celebrando su día.

FESTIVAL
Como tercera y última parte de esta celebración, tuvo lugar el festival musical en el escenario mayor del Complejo Turístico, con un desfile importante de artistas de la talla de ´Los Sheridan´, Diana Fernández Piñar, Raúl Alonso y su conjunto, grupo ´Nazareno´, la Orquesta Municipal ´Ciudad de Saladas´ y un cierre espectacular con ´La Rumbera´.