Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Sábado, 27 de Mayo de 2017 - 20:17 Hs.

Ir arriba

Arriba

18/05/2017 18:02
PLAN DE PREVISIBILIDAD

Acondicionaron calle y desagües de Alvear, Berón de Astrada y España

Acondicionaron calle y desagües de Alvear, Berón de Astrada y España Acondicionaron calle y desagües de Alvear, Berón de Astrada y España Acondicionaron calle y desagües de Alvear, Berón de Astrada y España

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, reparó desagües venidos del Polideportivo Municipal y un canal sobre la intersección de Alvear y España. Las incesantes lluvias de días atrás, hicieron que colapsen los caños y queden expuestos en la vía pública, por ende, el municipio se ocupó de solucionar el inconveniente.

La gran cantidad de agua socavó el suelo en la intersección de las calles Alvear y España, lindante al Polideportivo Municipal. "Lo que sucede en el asfalto, es que la velocidad del agua es mayor, y es lo que nos sucedió en este lugar" comentó el Intendente comunal Omar Herrero en diálogo con Radio Municipal "FM Che Retá" (87.9).

"La fuerza del agua rompió el caño y lo dejó a la intemperie" detalló, "ya estaba un tanto superficial, pero de todos modos lo rompió totalmente, arrastró todo a la laguna Chilca, hasta elementos electrodomésticos aparecieron" agregó el jefe comunal.

Entonces "lo que haremos es re-diseñar el sistema, porque están hechos muy perpendicular, y debemos hacer curvas para mejor circulación" explicó Herrero al programa "Saladas En Noticias".

Además, la Secretaría de Servicios Públicos, realizó la limpieza de los desagües que vienen desde el polideportivo con una profundidad de 50 centímetros aproximadamente. Al destaparlos, "encontramos muchos residuos que estancaban el agua, así que tuvimos que ejecutar un saneamiento integral" sostuvo Darío Danuzo, titular del área.