Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Sábado, 27 de Mayo de 2017 - 20:21 Hs.

Ir arriba

Arriba

17/05/2017 12:17
A TRAVES DEL MINISTERIO DE TURISMO

Profesionales evaluaron el basural de Saladas

Profesionales evaluaron el basural de Saladas Profesionales evaluaron el basural de Saladas Profesionales evaluaron el basural de Saladas

Se trata de las arquitectas Claudia Bofill y Paula Valdés, quienes acompañadas por el Intendente municipal Omar Herrero y otros funcionarios, bajaron a la ciudad para realizar un relevamiento que forma parte de la Etapa de Diagnostico de los Basurales de la Microrregión Oeste del Iberá.

El objetivo es realizar "un diagnóstico de la situación de los basurales, y posteriormente ver las acciones a seguir" comentaron las profesionales Bofill y Valdés, quienes junto a Mario Berent y Claudia Pilar (todos arquitectos) conforman un equipo, que ejecuta el estudio impulsado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Micro Región Iberá - Comité Iberá.

Tras la bienvenida por parte del Intendente y charla explicativa en el salón "Presbítero José Demarchi", se dirigieron al mismo basural para la verificación del predio, observando las acciones que la comuna saladeña implementa. "Estamos en plena etapa de diagnóstico" acotó la Arquitecta Bofill.

Y en tal sentido, es fundamental "seguir concientizando a la comunidad sobre la clasificación de los residuos, mantener limpia la ciudad y utilizar los lugares asignados para su depósito, creemos que es viable aplicar estas medidas" coincidieron.

Además del jefe comunal, acompañaron a las arquitectas, la Secretaria de Gobierno municipal, Betty Valega, y la Directora de Turismo y Medio Ambiente, Natalia Esquivel.