Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Lunes, 24 de Julio de 2017 - 06:16 Hs.

Ir arriba

Arriba

26/04/2017 8:57
CAMBIEMOS

El presidente de Aerolíneas Argentinas puso en duda que siga siendo estatal

El presidente de Aerolíneas Argentinas puso en duda que siga siendo estatal

Mario Dell Acqua no descartó que en un futuro la línea aérea de bandera vuelva a manos privadas como ocurrió durante el menemismo.

En plena campaña para llegar a la presidencia, Mauricio Macri reiteró en varias oportunidades que bajo su gestión Aerolíneas Argentinas seguirá siendo una empresa del Estado. Sin embargo, el actual titular de la empresa ahora lo puso en duda en un futuro.

Consultado por el diario La Nación, Mario Dell Acqua respondió si pensaban reprivatizar la empresa que fue estatizada durante el kirchnerismo en el año 2008, cuando era propiedad de la española Marsans. "Es posible", respondió, aunque luego agregó que "no estamos de ninguna manera estudiándolo".

El reemplazante de Isela Costantini estuvo envuelto en polémica cuando se conoció su designación. Un audio revelado por El Destape mostró su sorpresa al conocer la decisión del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "¿Qué tomaste?" le respondió al empresario automotor, por haberlo designado en un puesto que él mismo reconocía no tener la experiencia suficiente.

En relación a eso, Dell Acqua reconoció que llegó a la empresa estatal con poca experiencia para el rubro. "El video es una charla en la que yo me presentaba ante los 100 gerentes que tiene Aerolíneas, es el equipo más experimentado de la industria aerocomercial". "Haciendo la cuenta, tenían casi 2000 años en conjunto y yo venía con un año apenas. En términos relativos, mejor que los que me precedieron. Yo les dije: "De esto no sé, por favor, ayúdenme". Y la verdad es que me dan una mano".