Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Sábado, 27 de Mayo de 2017 - 20:29 Hs.

Ir arriba

Arriba

31/03/2017 8:48
HUBO MAS DE 100 MIL PERONAS

Las CTA colmaron la Plaza de Mayo y pidieron el fin del modelo neoliberal

Las CTA colmaron la Plaza de Mayo y pidieron el fin del modelo neoliberal

En una Plaza de Mayo repleta, las CTA, gremios de la CGT y organizaciones sociales lanzaron duras críticas al rumbo económico del Gobierno. "Debería haber movilizaciones todos los días hasta que caiga el modelo neoliberal", sostuvo Micheli.

Afiliados de sindicatos de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma se concentraron desde las 14 en la Avenida 9 de Julio y alrededores, antes de iniciar la marcha hacia la Plaza de Mayo donde se desarrolla el acto central en rechazo a las políticas del Gobierno.

También marcharon columnas de partidos de izquierda, como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y de organizaciones sociales.

A las 17.00 se inició el acto en la plaza, donde los jefes de cada CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, dan un mensaje con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que "el pueblo que no está en la calle no tiene destino ni dignidad", y consideró que "debería haber movilizaciones todos los días hasta que caiga el modelo neoliberal".

Además, el estatal señaló que desde el Gobierno "subestiman a los sindicatos y tienen una política antisindical rabiosa". Alertó sobre el avance de la flexibilización laboral y realizó una afirmación que sonó a pedido: "Sin unidad no tenemos destino, tenemos que juntar fuerzas. El único camino es el de la unidad".

Por su parte, Hugo Yasky, ratificó esta tarde la "resistencia contra la derecha neoliberal y los CEOs que están en la Casa Rosada", al brindar su mensaje durante la movilización a Plaza de Mayo de las dos CTA.
"Basta al ajuste, basta de atropello, basta de hambre", rechazó Yasky, quien remarcó que con la CTA que lidera Pablo Micheli y la CGT "nos unen los mismos principios, las mismas convicciones, la misma opción", dijo.