Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Lunes, 24 de Julio de 2017 - 06:10 Hs.

Ir arriba

Arriba

30/03/2017 9:12
FUTBOL

La carta que Messi envió a la FIFA para defenderse horas antes de conocer su sanción

La carta que Messi envió a la FIFA para defenderse horas antes de conocer su sanción

Leo Messi defendió hasta el final la desproporcionada sanción de cuatro partidos que recibió de la FIFA. Lo hizo a través de una carta enviada al máximo organismo internacional del fútbol horas antes de que le sancionaran, excusándose de lo que le acusaban. Según el propio jugador, los insultos no fueron dirigidos a nadie en concreto, sino al aire.

"Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire", sostuvo el capitán de la Albiceleste. en el texto que envió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la FIFA antes de conocerse la sanción. "El árbitro asistente 1, de nacionalidad brasileña, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro", se puede leer en la nota.

"Mi postura está avalada por mi legado de conducta, a lo largo de mi carrera, que es intachable, no teniendo prácticamente expulsiones en todo el tiempo que me desempeño como jugador profesional de fútbol, tanto en mi club como en mi selección. En cualquier caso, nunca por ofensas como las descritas en este expediente", argumenta.

"Los vídeos que se acompañan, que se encuentran editados, no pudiendo comprobar su veracidad, no demuestran en ningún momento que haya existido una ofensa de mi parte al asistente 1, ni una conducta lesiva del código disciplinario de FIFA. De más está decir que si algunos de mis dichos hubiesen incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona, sino que fueron dichos al aire, y desde ya pido disculpas por ello", argumenta.

El jugador argentino aterrizó anoche al Aeropuerto de Barcelona, donde le esperaban numerosos periodistas que quisieron conocer su opinión respecto a la sanción. Messi, sin embargo, eludió hacer declaraciones antes de meterse en un taxi para desplazarse a su domicilio.

Por su parte, el nuevo presidente de la AFA, Claudio `Chiqui` Tapia, afirmó en su primera rueda de prensa que la sanción "no es justa" y confirmó que será apelada. Toda la federación del fútbol argentino y todos los que integran esta conducción van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la sanción, que entendemos que no ha sido justa, a la brevedad sea apelada, señaló el presidente, y agregó que "no cumple con los artículos vigentes para ser aplicada".