Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Lunes, 24 de Julio de 2017 - 06:24 Hs.

Ir arriba

Arriba

16/03/2017 11:59
EN BARRIO ESTACION

La plaza San Martín luce pintoresca

La plaza San Martín luce pintoresca La plaza San Martín luce pintoresca La plaza San Martín luce pintoresca

Con la colocación de las granzas color rojo cerámico en los senderos de la plaza ubicada en el corazón del barrio Estación, el municipio continúa acondicionando este espacio público, que ya luce muy pintoresco y moderno. Las tareas fueron desarrolladas a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

Culminó gran parte de la modernización que implementa la Municipalidad de Saldas en la plaza San Martín del barrio Estación, con la colación de granzas en las últimas horas, por todos sus caminos internos. Al mismo tiempo, se continúa con la ejecución de distintas obras.

En la actualidad luce nueva iluminación, juegos infantiles, estacionamientos para vehículos, veredas, caminos internos renovados, se dio cumplimiento a la Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Saladas en abril del 2015, Ordenanza Nº 00055/15, y homologa mediante Resolución Nº 94/15, estableciendo: Visto: que los árboles situados en el plaza ´General San Martín´, no son aptos para arbolado público en zonas urbanas por su especie y distancia en su plantación. Por ello se sanciona con fuerza de Ordenanza, realizar la extracción de los árboles del espacio antes mencionado, reemplazándolos por especies autóctonas que reúnen condiciones para ser sembradas en espacios de este tipo.

Próximamente se ejecutarán otras tareas complementarias, como la nueva arborización y parquizado, para mayor embelleciendo de este lugar público, confirmó el intendente municipal de la ciudad, Santos Omar Herrero.

Cabe recordar que, lindante a la plaza gestión municipal encabezada por el intendente Omar Herrero, recuperó y ejecutó obras como la "Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario" (en marcha), el Centro Integrador Comunitario (CIC) ya concluida el año anterior y aguardando desde Nación el envío de mobiliarios para su funcionamiento, también en estas inmediaciones, próximamente estará finalizada la obra de la Comisaria Primera de Saladas, obra que se ejecuta desde provincia, en terreno cedido por el municipio saladeño y que beneficiará en gran medida a todos los vecinos de este sector.