Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Martes, 26 de Septiembre de 2017 - 11:28 Hs.

Ir arriba

Arriba

13/03/2017 8:33
12% AUMENTO SALARIAL Y ACUERDO DE 3 PARITARIAS EN EL AÑO

Trabajadores municipales de Saladas recibirán un 12% de aumento

Trabajadores municipales de Saladas recibirán un 12% de aumento Trabajadores municipales de Saladas recibirán un 12% de aumento Trabajadores municipales de Saladas recibirán un 12% de aumento

En el salón Municipal "Presbítero José Demarchi", se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de marzo, la primera reunión paritaria del 2017. En la misma, la gestión del intendente Omar Herrero otorgó a los empleados municipales un 12% de aumento a la escala única de sueldos básicos y se acordó llamar a dos paritarias más en el transcurso de este año.

Esta recomposición otorgada por ejecutivo municipal local, consensuado en esta primera paritaria del año 2017, significa un enorme esfuerzo económico, ya que la actual situación económica de la Argentina es muy desfavorable.

También se otorga a los trabajadores municipales saladeños de planta permanente y contratados, la suma fija no remunerativa de 900 pesos por única vez. PEM 600 pesos por única vez y PLUS 400 pesos por única vez.

Quedó acordado que este año, se volverá a llamar a reunión paritaria, la primera semana del mes de junio y un tercer llamado, en la primera semana del mes de septiembre.

Cabe señalar que las próximas convocatorias a paritarias, se acordó realizar por el desenvolvimiento del negro panorama económico nacional.

Esta primera reunión paritaria del 2017, se inició pasadas las 17:00 horas del miércoles 8 de marzo, en el Salón "Presbítero José Demarchi" de la Municipalidad de Saladas, con la participación de miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Saladas (SOEMS).

Al aumentarse la escala única de sueldos básicos, beneficia al sector pasivo municipal a través del IPS (jubilados municipales). Tras dicha reunión, el DEM elevó al HCD un Proyecto de Ordenanza modificando la "Escala Única de Sueldos Básicos de la Municipalidad de la ciudad Saladas", en sus nuevos valores convenidos en paritarias.