Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Sábado, 27 de Mayo de 2017 - 20:27 Hs.

Ir arriba

Arriba

10/03/2017 8:59
ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Angélica Zuviría es la Mujer Saladeña Distinguida 2016

Angélica Zuviría es la Mujer Saladeña Distinguida 2016 Angélica Zuviría es la Mujer Saladeña Distinguida 2016 Angélica Zuviría es la Mujer Saladeña Distinguida 2016

En un exitoso evento desarrollado en el Complejo Turístico Municipal, la señorita Angie Zuviría obtuvo el galardón de Distinción a la Mujer Saladeña, en un total de quince nominadas y homenajeadas en esta fecha tan importante. Además de los puntos concernientes a la ocasión, hubo música y baile para amenizar más el evento.

Pasadas las 19.30 horas de este 8 de marzo, tuvo lugar en esta ciudad el evento de Distinción a la Mujer Saladeña 2016, organizado por la Municipalidad de Saladas a través de su Departamento de la Mujer.

El Intendente comunal, Santos Omar Herrero, encabezó el aposento de autoridades, junto a Secretarios y demás funcionarios del ejecutivo, Concejales, el Cura Párroco, Padre Martín Daniel González, y representantes de varias instituciones del medio. A ellos se les suma, una importante concurrencia del público en general.

Tras la apertura oficial, se presentó a las quince mujeres nominadas por diferentes instituciones de la ciudad, que son: Carmen Acuña de Ramírez, Angélica Zuviría, Graciela Emilse Fernández, Juana Acebey, Evangelista Galarza de Maciel, Sonia Elisabeth Barrios, Ana Graciela Morlio, Zulma Martínez Gómez, Lila Azcona de Villalba, Lady Simoni de Piazza, Gloria Mabel Meza, Carmen Soto, Hilda Bernal, Clara Miranda y Rosa Encinas.

Seguidamente el artista local, Wilfredo Almirón quién representó a Saladas en la Fiesta Nacional del Chamamé 2017, recitó una poesía denominada ´Mujer, simplemente mujer´ del autor Mario Alberto Matuz Negrete, con el fondo musical de ´La Calandria´.

De este modo se proyectó un emotivo video, con datos históricos del Día Internacional de la Mujer, imágenes de las distinguidas en años anteriores, entre otros contenidos alegóricos.

Refiriéndose a este día de recordación al incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911 donde murieron 146 mujeres y 71 resultaron heridas, cuya gravedad del desastre hizo que se modificara la legislación laboral en Estados Unidos, tomaron la palabra la Señorita Jessica Marlene Cancián, Jefa del Departamento de la Mujer Municipal, como así también, la Señora Crista Irene Kaufmann ´Taty´, mujer distinguida en el año 2010.

MERECIDO RECONOCIMIENTO
De manos del Intendente Municipal Omar Herrero y la Secretaria de Gobierno, Sra. Betty Valega, se otorgó una mención especial a la Concejal Mandato Cumplido, Graciela Meza de Martínez, quién en el año 2005, presentara ante el Honorable Concejo Municipal (HCM) (denominación por entonces) un proyecto de Ordenanza que fue sancionado como Ordenanza Nº 51/05, de fecha 20 de julio de 2005, por el cual, se instituyó reconocer a las mujeres que tuvieron una labor destacada en la comunidad saladeña, con el reconocimiento "Mujer Destacada".

Fue esta, la primera normativa municipal que reconocía a las mujeres saladeñas, reivindicando el derecho de las mujeres, a ser reconocidas en merito a sus actividades en bien y/o ejemplo de la sociedad saladeña.

La Ordenanza Nº 51/05 fue derogada por Ordenanza Nº 06/14, otorgándole mayor practicidad a la norma anterior, en lo que se refiere a los mecanismos de aplicación, sin alterar el espíritu de la original, instituyendo el reconocimiento "Distinción a la Mujer Saladeña", que rige hasta la actualidad.

MOMENTO ESPERADO
Las autoridades presentes en medio de aplausos y a la vera de la laguna Soto, hicieron entrega de reconocimientos y presentes a las nominadas en la ocasión. Al mismo tiempo, el Consejo Provincial de la Mujer, se sumó a esta importante fiesta en la ´tierra del Sgto. Cabral´, a través de certificados.

Posteriormente se vino el break, con la presentación del Ballet Folclórico Municipal "Ramón Paulino Feü" dirigido por el Prof. Federico Aguirre, con coreografías de chamamé, chacarera y samba.

También, los Navegantes del Amor de la capital provincial, deleitaron a los presentes con un repertorio espectacular de música del litoral, folclore y latinos clásicos.

Finalmente, se conoció que la Distinción a la Mujer Saladeña 2016, fue para Angélica Zuviría, siendo nominada por el centro ´Ñanderoga´, Instituto Santa Rita y el club Centenario.

Entregaron el máximo galardón, el Intendente Santos Omar Herrero, junto al Secretario de Acción Social, Alejandro Méndez, la Jefa del Dpto. de la Mujer Jessica Cancián, y la mujer distinguida en la edición anterior, doña Tomasa Molina de Acuña.

Emocionada, la señorita ´Angie´ Zuviría, recibió el saludo afectuoso de sus pares nominadas en la ocasión, como también de todos los presentes. Agradeció a "Dios sobre todas las cosas por lo que da día a día", "la verdad que es una noche impensadas" sostuvo.

"Si bien no soy saladeña, pero hace más de treinta años, adopté a Saladas como mi ciudad y soy una agradecida por todo lo que conseguí a lo largo de estos años. Aposté a trabajar aquí, a generar trabajo y apoyar a las instituciones, y como todo siempre vuelve, yo siento que Dios hoy me regala este momento increíble y lleno de sensaciones" expresó la Vicepresidente de la Liga Saladeña de Fútbol (LSF), Concejal por la UCR, entre tantas funciones en la sociedad.

Para finalizar la noche, se compartió un catering con todas las homenajeadas y autoridades presentes, más el staff de trabajo que se abocó de lleno a este evento.