Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Martes, 26 de Septiembre de 2017 - 11:55 Hs.

Ir arriba

Arriba

17/02/2017 12:10
DUDA

Advierten que el caso del Correo no puede volver a foja cero y el delito ya está cometido

Advierten que el caso del Correo no puede volver a foja cero y el delito ya está cometido

Lo sostienen tanto especialistas como abogados y políticos. "Hay un manifiesto conflicto de intereses y una propuesta abusiva", afirman.

Abogados, especialistas en casos de corrupción y políticos contradijeron a Mauricio Macri y afirmaron que el caso del Correo Argentino "no puede volver a foja cero". Y advierten que "el delito ya está cometido".

La abogada Natalia Volosin, especialista en anticorrupción, en diálogo con Radio Cooperativa dio su parecer sobre el escandaloso acuerdo del Gobierno con la familia Macri donde le terminó perdonando una deuda por 70 mil millones de pesos con el Estado. "Un estudiante de primer año se da cuenta de que volver a foja cero no es posible. No se puede borrar el pasado", afirmó Volosin.

"Desde el Gobierno hay más retórica que realidades sobre la lucha contra la corrupción. Con el Correo ha habido irregularidades jurídicas. Debería haber intervenido la Procuración del Tesoro de la Nación. La oficina anticorrupción no puede controlar nada si sólo recibe órdenes de Macri", expresó Volosin.

Y aclaró: "Lo que dijo ayer Macri sobre volver a foja cero no existe, implica una falta de asesoramiento increíble. Lo que necesitamos es un organismo de control autárquico e independiente, no uno que depende del Ejecutivo como el actual".

Por su parte, Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia, manifestó en FutuRock: "Es imposible volver a foja cero una causa que empieza en 2001 y que tiene miles de fojas. Es absurdo decir que se puede volver volver foja cero en un concurso preventivo. Fue desafortunado".

Nissen contó: "No hay audiencias públicas en el fuero comercial. La conferencia de Macri estuvo llena de errores jurídicos, fue muy insatisfactoria. Es posible volver atrás con el acuerdo. Las partes pueden pedir una nueva audiencia. Podrían presentar un escrito que deje sin efecto el acuerdo de junio. Esa audiencia fue inusual y no va a haber ningún problema en que llamen a esa audiencia inusual". Y cerró: "Si llegan a una propuesta no abusiva (con una quita del 40 %), no creo que la Cámara la rechace. No creo que lo dilaten porque toda la opinión pública está pendiente de eso" .

Por su parte, Héctor Recalde, jefe del bloque de Diputados FPV - PJ, fue durísimo con la propuesta de Macri: "El tema del Correo es gravísimo y no se puede volver a foja cero, no es borrón y cuenta nueva. Es como que se arrepienta de haber cometido un delito, el delito está cometido. Había un manifiesto conflicto de intereses y una propuesta abusiva. Macri hace que el otro Macri no pague lo que Macri no tenía que pagar... es de sentido común".