Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Martes, 26 de Septiembre de 2017 - 11:33 Hs.

Ir arriba

Arriba

4/02/2017 3:28
CON ACOMPAÑAMIENTO DE AUTORIDADES PROVINCIALES

La ciudad de Saladas rindió honores a su máximo héroe, el Sargento Juan Bautista Cabral

La ciudad de Saladas rindió honores a su máximo héroe, el Sargento Juan Bautista Cabral La ciudad de Saladas rindió honores a su máximo héroe, el Sargento Juan Bautista Cabral La ciudad de Saladas rindió honores a su máximo héroe, el Sargento Juan Bautista Cabral

Con el fervor patriótico y sentido de pertenencia del pueblo, se llevó a cabo el acto central del 3 de febrero, conmemorando el Combate de San Lorenzo y el Paso a la Inmortalidad del Sargento Cabral. Estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de la Provincia de Corrientes, y la actividad de una semana intensa homenajeando al héroe máximo de Saladas, culminó con un festival popular.

Pasadas las 20.00 horas de este viernes 3 de febrero, comenzó el acto central frente al Palacio Municipal, en intersección de las calles 25 de Mayo y Sargento Cabral. El mismo contó con un importante acompañamiento de las instituciones educativas del medio, entre otras fuerzas vivas, y por supuesto el público en general.

Visitaron la ciudad y honraron con su presencia el acto el Ministro de Justicia de la Provincia de Corrientes, Dr. Jorge Oscar Quintana, el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Alejandro Vischi, y el Ing. César Javier Bentos, Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, todos en representación del Gobierno Provincial y siendo recibidos por el Señor Intendente municipal, Santos Omar Herrero.

El mismo mandatario comunal, invitó a las autoridades presentes a subir al palco oficial y así comenzar con lo programado protocolarmente. Estuvieron además, el Senador Provincial, Dr. Roberto Daniel Alterats, miembros del gabinete ejecutivo, la Presidente Provisorio del HCD Sra. Rosa Aidé Encinas y concejales, representante de la Policía de la Provincia de Corrientes a través de la UR VII con asiento en Saladas, entre otros referentes de instituciones.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego el Intendente Herrero junto al Senador Provincial Alterats, los ministros Vischi y Quintana, y la Pte. Provisorio del Concejo Deliberante, junto a un representante de los Granaderos a Caballo, procedieron a una ofrenda floral al pie del monumento del Sargento Cabral, con un minuto de silencio.

Sobresale también en estos primeros instantes el saludo protocolar del Sub oficial principal Marcos Corrales, del Destacamento Militar Yapeyú, del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".

El acto prosiguió con la invocación religiosa a cargo del Cura Vicario parroquial, Padre Enrique Alfonzo, y así vinieron los discursos alegóricos. En representación de la docencia, tuvo la palabra la maestra Carolina Andrea Cáceres de la Escuela N° 617 "Sgto. Juan Bautista Cabral", en tanto que por el HCD el edil Gustavo Daniel Ponce. Finalmente, por parte de Ejecutivo Municipal, el Señor Intendente Omar Herrero.

Seguidamente, la Orquesta Municipal ´Ciudad de Saladas´ dirigida por el Prof. Silvio Quintana, interpretó la cueca ´Los 60 Granaderos´ del autor Hilario Cuadros, inspirado de una leyenda cuyana.

Continuó el Ballet Folclórico Municipal ´Ramón Paulino Feü´ a cargo del Prof. Superior en Danzas Folclóricas Argentinas, Federico Aguirre, con coreografías del chamamé Sargento Cabral y otros relacionados a la fecha conmemorada.

De este modo, se procedió al retiro de las banderas de ceremonia, y así se dio paso al desfile cívico, con el pasar de todas las escuelas presentes, el Centro Tradicionalista ´Sgto. Cabral´, el cuerpo del Regimiento de Granaderos a Caballo, la Policía de Corrientes con su representación distrito Saladas y la región, Bomberos Voluntarios, a Agrupación Sargento Cabral, entre otras.

El cierre de la jornada fue con un exitoso festival popular, donde las familias saladeñas, la juventud y todas las edades disfrutaron de buenos shows musicales. Arrancó la Orquesta Municipal, prosiguió el recitado del señor Wilfredo Martín Almirón quién estuvo en la reciente Fiesta Nacional del Chamamé, además de los chaqueños ´Herencia Chamamé´, Marcelo Córdoba y su conjunto con todo el folclore, y el grupo tropical del momento, también desde Resistencia, Chaco, ´Viento Norte´ a puro baile.