Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Sábado, 27 de Mayo de 2017 - 03:09 Hs.

Ir arriba

Arriba

2/02/2017 12:25
EN EL CEMENTERIO SAN FRANCISCO DE ASIS

El municipio saladeño adhirió y acompañó el homenaje al Doctor Emilio Kairúz

El municipio saladeño adhirió y acompañó el homenaje al Doctor Emilio Kairúz El municipio saladeño adhirió y acompañó el homenaje al Doctor Emilio Kairúz El municipio saladeño adhirió y acompañó el homenaje al Doctor Emilio Kairúz

A través de la Resolución Nº 54/17 la Municipalidad de la ciudad de Saladas, declaró de Interés el homenaje al fundador del partido Demócrata Cristiano en la provincia de Corrientes, consistente en el descubrimiento de una placa a su memoria, realizada esta mañana en el panteón familiar, situado en el cementerio local. La Secretaria de Gobierno municipal Betty Valega, junto a otros funcionarios, llevó el saludo del Intendente Herrero y presenciaron el acto.

Pasadas las 9.00 de la mañana de este jueves 2 de febrero, se realizó el homenaje al Dr. Emilio Kairúz, saladeño, profesional letrado y destacado por varias tareas desempeñadas en su vida, una de ellas la fundación del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Corrientes promediando la década del 50´.

Justamente, la Junta Departamental del partido antes mencionado, organizó este acto homenaje con acompañamiento de la familia de don Emilio, algunos de ellos radicados en Saladas, más algunos en la capital provincial como en otros puntos de la provincia.

El intendente Santos Omar Herrero no pudo asistir por compromisos contraídos con antelación, pero estuvieron presentes en representación de la Municipalidad de Saladas, la Secretaria de Gobierno Betty Valega, la Directora de Educación y Cultura Ada Ramírez, la Directora de Turismo y Medio Ambiente Natalia Esquivel, el Director de Rentas Carlos César Alegre y el Secretario Privado de la intendencia, Marcos Hernán Diez.

Además, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Dr. Guillermo Semhan, familiar del homenajeado, jerarquizó el evento con su presencia, como también don Mario Marturet dirigente de primera hora de la democracia cristiana; el Intendente de la localidad de Empedrado, Dr. Daniel Oscar Miérez, acompañado por Federico Lotero Director de Casa del Bicentenario; el actual titular del PDC Gerardo Marturet, conocidos de don Emilio Kairúz como don Hugo Blas Flores, el Diputado Nacional mandato cumplido, hoy Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales en la Municipalidad de Corrientes, Dr. Fernando Marcopulos, entre otros.

Luego de una reseña histórica del Dr. Kairúz, se procedió al descubrimiento de la placa rememorativa en el panteón de la familia Sesín Kairúz, ubicado en el cementerio ´San Francisco de Asís´. El mismo fue ejecutado por familiares y la dirigencia local de la democracia cristiana encabezada por el Prof. Ariel Micelli Bruzzo.

Este último, tomó la palabra posteriormente y explicó los motivos que llevaron a la junta departamental del PDC a realizar el homenaje, recordó a don Emilio y agradeció a todos los que colaboraron para tal fin.

Seguidamente el titular del STJ, Dr. Semhan también se dirigió a los presentes y afirmó que es "un orgullo para toda la familia haber tenido a alguien como el tío Emilio, que marcó el paso de todos, desde su hombría de bien y luego, por tantas tareas desempeñadas en la sociedad".

Finalmente, don Mario Marturet, tuvo una emotiva alocución redundando en los valores que tuvo Emilio Kairúz, pero "vale la pena siempre reiterar y hacer saber a las nuevas generaciones, lo que él fue y generó en la política, en la sociedad, sus actitudes caritativas para los más necesitados, entre tantos aspectos". Contó algunas anécdotas y ratificó el agradecimiento a la junta local de la Democracia Cristiana, al municipio por adherir y todos los que acompañaron este homenaje.

Para finalizar, el actual Presidente de la Junta Departamental, Prof. Micelli Bruzzo, entregó la copia con la Resolución Nº 54/17 al señor José Kairúz, sobrino del homenajeado.