Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Martes, 26 de Septiembre de 2017 - 11:57 Hs.

Ir arriba

Arriba

30/01/2017 13:06
COMUNICADOS DE INTERES GENERAL

Exhaustivos controles en conjunto de Tránsito y Comercio Municipal

Exhaustivos controles en conjunto de Tránsito y Comercio Municipal Exhaustivos controles en conjunto de Tránsito y Comercio Municipal

Tanto la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito, como el Departamento de Control e Inspección de Comercio e Industria, informan a la población en general y a todos los comercios afectados por el rubro, que al efectuar la venta de motocicletas, deberán proveer de cascos y expedir documentaciones pertinentes a los adquirentes. Al mismo tiempo, las estaciones de servicio solo podrán expender combustible a quienes vayan munidos del casco reglamentario para la circulación de motos. Ambas medidas, están reguladas por la Ordenanzas N° 020/10, en sus artículos 1 y 4 respectivamente.

El Director de Seguridad Vial y Tránsito, Sr. Leonardo Segovia, y la Jefe del Departamento de Control e Inspección de Comercio e Industrias, Lic. Débora Galloso Álvarez, comunican a la población en general y a los comercios afectados en el rubro de venta de motocicletas, que deberán acatarse a la Ordenanza N° 020/10, la cual se encuentra vigente.

La misma establece en su artículo 1° que toda compra venta de motos, motocicletas, motonetas, ciclomotores, moto vehículo, cuatriciclos y similares, nuevos o usados, que se realicen a través de agencias y/o comercios dedicados a tal fin en forma exclusiva o no, al momento de entregar a los adquirentes, deberán proveerlos del respectivos casco y librarlas a la circulación debidamente patentadas. El cumplimiento de la provisión del casco protector constará en la factura de compra del vehículo.

Ante el incumplimiento de los expuesto en el párrafo anterior, los comercios serán solidariamente responsables pudiendo llegar a apercibimiento, multa, sanciones o la inhabilitación del comercio en forma transitoria, según la reincidencia del incumplimiento, de acuerdo al Código de Faltas Municipal de la Ciudad de Saladas y Ordenanzas que rijan la materia.

Al mismo tiempo, queda prohibido a las Estaciones de Servicios y expendedoras de combustible, la venta de este producto a conductores y/o acompañantes que arriben al lugar de carga en ciclomotores y/o motocicletas sin estar munido del respectivo casco.