Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Sábado, 27 de Mayo de 2017 - 20:38 Hs.

Ir arriba

Arriba

26/01/2017 17:11
GESTION OMAR HERRERO

El Municipio adquirió un moderno tractor cortacésped

El Municipio adquirió un moderno tractor cortacésped El Municipio adquirió un moderno tractor cortacésped El Municipio adquirió un moderno tractor cortacésped

Recientemente adquirida por la Municipalidad de Saladas, Gestión Omar Herrero, un moderno Tractor Cortacésped Radio Giro 0 marca ´Toro´, el mismo estará a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y agilizará las arduas tareas de desmalezamiento, cortes de pastos y césped que se acrecientan en temporada estival, en lugares públicos, canchas deportivas, colegios, banquinas, sendas y demás.

El tractor cortacésped radio giro 0 de capacidad 24.5 HP y 708cc. (GROSS HP PER SAEJ 1940) es la herramienta ideal para grandes superficies de césped natural. Todas las labores de corte y mantenimiento se hacen más cómodas, seguras y rápidamente con este tipo de aparatos.

Se ahorra mucho tiempo ya que la velocidad de corte y el resto de trabajos se hacen muy rápidamente y sin esfuerzo. Se dirige con el volante, muy fácilmente y sin necesidad de conocimientos previos de conducción.

Poseen un radio de giro muy reducido por lo que se puede segar cerca de árboles, farolas, cercas, jardineras flores y otros obstáculos sin tocarlos.

Mención aparte merecen los cortacésped llamados "Radio Giro 0", que permite girar sobre su eje en esquinas estrechas y maniobrar segando alrededor de obstáculos en una pasada evitando tener que volver para terminar de segar zonas que quedarían fuera del alcance de giro de cortacéspedes normales.

Una forma de conseguir esta extraordinaria capacidad de giro es mediante ruedas traseras que funcionen independientemente, de modo que mientras una rueda gira hacia delante la otra lo hace hacia atrás. Los cortacésped de "Radio Giro 0", poseen para su manejo unas características palancas que controlan individualmente la velocidad de las ruedas y giro de las ruedas lateralmente, de forma suave y sin tirones.

El mismo fue adquirido con recursos propios de la comuna y a una empresa local, en este caso el Concesionario Oficial de ´Stihl´ a cargo del señor Oscar Depretto. En la mañana de este jueves 26 de enero, el propio Intendente Herrero, junto al Secretario de Servicio Púbicos, Darío Danuzo, recepcionó el vehículo que se suma al amplio parque automotor municipal.