Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Lunes, 24 de Abril de 2017 - 14:36 Hs.

Ir arriba

Arriba

Historia

Héroe de Malvinas Cabo 1° Marciano Verón

Nació en Saladas el 23 de julio de 1949. Ingreso a la Gendarmería Nacional el día 31 de Agosto de 1972 en la categoría de Gendarme de Primera en la Agrupación 3º Mesopotamia Sur. (Hoy Agrupación III Corrientes).Presto servicios en el Escuadrón 33 " San Martín de los Andes," Provincia de Neuquén.

Ingreso en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional " Cabo R. Cuello ", en la localidad de Jesús María , Córdoba, egresando con el cargo de Cabo en febrero de 1976.

Continuara sus servicios en el Escuadrón 34 "Bariloche "en la ciudad del mismo nombre , Río Negro . Allí será convocado para integrar la Sección de Tropas Especiales de Gendarmería Nacional, posteriormente denominada, Escuadrón "Alacrán 601."

El 28 de Mayo de 1982 a las 19 hs, son trasladados en un avión Hércules C –13 de la Fuerza Aérea Argentina, con destino a las Islas Malvinas, el comando del escuadrón "Alacrán "de Gendarmería Nacional y la Sección de Empleos Especiales siendo uno de sus integrantes el Cabo Marciano Verón, arribando a suelo malvinense el mismo día a las 23.45 hs.

El día 30 de mayo de 1982, en una primera misión parte de la patrulla de Gendarmería Nacional, que viajaba en un helicóptero Chinook del Ejército Argentino , antes de llegar a su objetivo fue derribado por un misil enemigo y simultáneamente atacado por un avión Sea Marrich. Los seis tripulantes pierden la Vida entre ellos Cabo "Marciano Verón".