Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Municipalidad de Saladas | Lunes, 24 de Abril de 2017 - 14:31 Hs.

Ir arriba

Arriba

Características Geográficas

Características Climáticas

Pertenece a la zona climática subtropical donde las radiaciones solares alcanzan valores altos, es decir 330 días térmicos, con temperaturas cuyas medidas es de aproximadamente 20º C.

El registro termográfico indica una máxima absoluta de 42,3º C en el mes de enero y una mínima de 1,8º C en el mes de Julio.

Las precipitaciones anuales alcanzan un valor promedio de 1.241 mm anuales con una distribución variable de máximas en otoño y primavera y mínimas en invierno.

Se producen algunas heladas principalmente en junio y julio, siendo en general de escasa frecuencia y reducida intensidad.

Humedad relativa Media-Anual: 70-75 %.

Vientos dominantes: Norte y Sudestada.

 

Características Topográficas:

La zona se distingue por la presencia de amplios cordones arenosos paralelos, ubicados en la dirección de los principales cursos de agua.

El área esta salpicada por centenares de pequeñas y grandes lagunas, algunas permanentes y otras temporarias de profundidad variable, pero en general reducida.Laguna Guazú y Chilca, al noroeste, el Estero Sánchez,también conocido como Cañada Surú al sur y la Laguna Soto al noroeste y este, entre otras.

"Las lagunas le forman al pueblo una cintura que la cierra en la caricia azul de sus aguas planta urbana, de extenderse alguna vez con el transcurso del tiempo, ofrecería la característica de una población con lagos interiores en su interior" ("Las Lagunas" de Gerardo Pisarello).

El borde exterior de los cordones arenosos está ocupado por bañados, malezas, cañadas y esteros.

Sus terrenos se elevan hacia las riberas del río Santa Lucía.